Realizaremos despachos a todo el territorio nacional a través de nuestro socio despachador, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees. El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 11 días hábiles para otros destinos.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a nuestra línea de atención al cliente, línea nacional: (4) 5603333 (en horario de lunes a viernes de 7am-5pm), a través de nuestro correo bigjohnteescucha@imr.com.co , o en nuestra página web www.bigjohn.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado del transporte. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de BIG JOHN, línea: Medellín: 5603333 (en horario de lunes a viernes de 7am-5pm), a través de nuestro correo bigjohnteescucha@imr.com.co , o en nuestra página web www.bigjohn.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $100.000; para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos sencillas maneras:
Si tienes una de nuestras tiendas físicas cerca, puedes visitarnos y hacer el respectivo cambio presentando la factura entregada en la compra a través de la página web, en un plazo máximo de treinta días luego de la fecha en que fue efectuada la compra.
Solicitando el cambio por medio de un correo a bigjohnteescucha@imr.com.co con la información para programar la recogida de la mercancía, en un plazo máximo de treinta días luego de la entrega del producto.
Si deseas hacer el cambio a través de www.bigjohn.com.co, dentro de los treinta días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Mercadeo de BIG JOHN a nuestras líneas de atención al cliente, línea Medellín: 5603333 Ext 121 (en horario de lunes a viernes de 7am-5pm), o través de nuestro correo bigjohnteescucha@imr.com.co.
Una vez hayas solicitado el cambio y se haya efectuado la devolución de tu producto, podrás escoger entre las siguientes opciones:
Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en cualquiera de nuestras tiendas o en www.bigjohn.com.co. (este bono tendrá vigencia de un año, en caso de escoger la opción de redimir el bono a través de la web, debes escribir al correo de bigjohnteescucha.com.co para solicitar tu código secreto para activar en el momento de tu compra).
Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por nuestro Aliado de transporte, según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora.
Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado y marcado indicando los datos del comprador del producto (nombre, cédula, dirección, teléfono de contacto) y poner como destinatario: Centro de Distribución BIG JOHN – CEDI – Devoluciones de E-commerce, dirección, CR65B #16ª-25,MEDELLÍN. BIG DENIM S.A.S
Nuestro aliado de transporte te dejará una copia de la guía con la que queda registrada la devolución como constancia de la entrega del producto. El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado y con las etiquetas originales.
Para la devolución puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se afecte durante el proceso de transporte.
Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original, la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.
Cambio del producto por talla o color: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega debidamente marcado y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en nuestra página web: Debes escribir un correo notificando el despacho (bigjohnteescucha, y dentro de los siguientes tres días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega, se te devolverá por este mismo medio un código secreto para que sea usado en tu próxima compra a través de www.bigjohn.com.co será enviado a tu correo tres días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.
Devolución del dinero o transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. Sí es a través de reversión del pago: por condiciones bancarias, tiene un plazo de treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.
Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, BIGJOHN tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero, esta última modalidad solo aplica para reclamos por GARANTÍA.
Menos de sesenta días de realizada la compra
El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
La prenda debe estar en buen estado y limpia
Accesorios, ropa interior y cosméticos no tienen cambio.
Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
Cambios en Tiendas BIG JOHN de Colombia
Acércate a cualquiera de nuestras tiendas BIG JOHN de Colombia dentro de los sesenta días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, éstos son, presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.
Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta **BIG JOHN del país, no pueden ser cambiadas a través de bigjohn.com.co.**
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con el área de Mercadeo de BIG JOHN línea: 5603333/ Medellín (en horario de lunes a viernes de 7am-5pm), a través de nuestro correo bigjohnteescucha@imr.com.co, o a través de nuestra página web www.bigjohnteescucha.com.co o en el formulario de ‘Contáctanos’.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, BIGJOHN devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal, los cuales por cuestiones de salubridad o por el tipo de bien, no se podrían devolver después de su compra.